lunes, 1 de agosto de 2011

Colgó a un cachorro de un árbol y lo apuñaló hasta matarlo

Las Lajitas fue escenario de un repudiable acto de crueldad animal por parte de un joven que luego subió el video a Internet. La policía dio con el autor del hecho, a raíz de la denuncia de un vecino que lo reconoció en Facebook.


Un acto de crueldad sin precedentes contra una mascota tuvo como lamentable escenario a la anteña localidad de Las Lajitas. Fue filmado y subido a una red social.

Hace pocos días, un joven colgó a un perro de un árbol, con una cuerda, y lo apuñaló hasta darle muerte. En el lugar se encontraba un grupo de espectadores que festejaba cada estocada, cosa que al parecer, incitaron al joven a ejercer aún más saña contra el indefenso cachorro que trató inútilmente de defenderse, hasta morir desangrado.

La filmación fue expuesta en facebook. Ambas acciones ganaron el repudio generalizado de los internautas. Uno de ellos, Roberto Natalio Vergara, de 32 años, vecino de Las Lajitas, al ver el video reconoció al autor material del repudiable hecho y realizó una denuncia formal ante la comisaría 51. La causa, 242/11, a la que tuvo acceso El Tribuno, fue caratulada como “Acto de crueldad contra animales”.

Tras una serie de investigaciones, el autor material del hecho fue identificado. Se trata de un joven de 20 años, con domicilio en barrio San Antonio de esa localidad. Las iniciales de su nombre son AIV y padecería deficiencia mental. De acuerdo a la denuncia, fue incitado a cometer el hecho por terceros.

El joven fue trasladado a la dependencia policial, donde “reconoció voluntariamente que mató al perro, pero aclaró que fue instigado por un grupo de muchachos que lo hicieron beber y ultimar al animal”, según consta en el acta policial.

Tras la declaración, se ubicó e identificó a cuatro personas, tres de las cuales son menores de edad, entre ellas dos mujeres. Y se secuestró el arma blanca –con la que se habría ultimado al animal-. Los datos de estas personas se mantienen en reserva. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Correccional 3, de Metán.
Tras los procedimientos se instruyeron las actuaciones por “Acto de crueldad contra animales”, se confeccionó un acta de identificación simple, al autor material.

En la ocasión, su madre aportó los certificados médicos en los que constaría la enfermedad que padece el joven. Hoy dichas actuaciones serán elevadas a la Fiscalía. Por el momento, no se dispuso medida alguna contra los terceros.

Otras víctimas de la irracionalidad


Herido y enfermo
Hace, aproximadamente, una semana fue hallado en barrio Círculo II, un cachorrito dentro de una caja. Su estado era calamitoso. Estaba afectado de sarna y el cuello con heridas profundas, al parecer, a causa de la fricción de una soga.



Acuchillado y abandonado (Foto 2)

En mayo de este año, un grupo de jóvenes encontró en villa Primavera, un perrito herido con arma blanca, de acuerdo a lo que determinó el veterinario que lo asistió en un primer momento. El animal se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Una yegua, quemada viva
Hace dos meses, se detectó una yegua con heridas de consideración, puesto que jóvenes de villa 20 de Junio habían intentado quemarla viva. Según algunos lugareños, habrían cometido este aberrante hecho “por diversión”.

Les arrojaban agua hirviendo (Foto 1)
En villa Palacios, un grupo de vecinos denunció el accionar de una familia que atacaba a perros del lugar con agua hirviendo, a fin de evitar que merodearan su domicilio atraídos por una perra en celo, de su propiedad. Resultaron heridos, una gran cantidad de canes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro, y si por estar enfermo se le ocurre matar a una persona por que lo "incitan" ? No, esto no puede seguir asi!! Leyes mas fuertes contra quienes maltratan/matan animales!!!!!