viernes, 12 de agosto de 2011

Diez detenidos en Zimbabue por tráfico de cuernos de rinoceronte y elefante

Harare, 21 jul (EFE).- Diez presuntos cazadores furtivos zimbabuenses, entre ellos cuatro exsoldados, han sido detenidos en Harare por tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte y de elefante en dos operaciones policiales distintas, informa hoy el diario Herald.

Seis, entre ellos los cuatro exsoldados, fueron arrestados el pasado lunes mientras intentaban vender dos cuernos de rinoceronte a dos agentes que se hicieron pasar por compradores, en un concurrido centro comercial de la capital.

"Los dos cuernos fueron llevados a la Dirección de Parques Nacionales, Flora y Fauna, donde confirmaron que eran auténticos, pesaban 4,5 kilos y estaban valorados en 120.000 dólares", dijo el portavoz policial Oliver Mandipaka al "Herald".

Al parecer, según el rotativo, los cuernos procedían de un rinoceronte tiroteado en el sudeste de Zimbabue.
Los otros cuatros presuntos cazadores furtivos fueron arrestados en Harare el pasado viernes, cuando intentaban vender cuatro colmillos de elefante procedentes de Mozambique, declaró al periódico la portavoz de Parques Nacionales Caroline Washaya-Moyo.

La población de rinocerontes y elefantes está amenazada en Zimbabue por la actividad de los cazadores furtivos, que se ha incrementado en los últimos años.

Sólo en el primer semestre de 2011, al menos diez rinocerontes fueron cazados ilegalmente en el país, según cifras oficiales.

Fuente: El Norte Castilla

No hay comentarios: