domingo, 7 de agosto de 2011

Exitosa marcha contra el maltrato de animales - SALTA

Cerca de 500 personas marcharon en el centro con sus animales de compañía, para que se respeten los derechos de los animales.



Justicia para los animales. Esa fue la consigna de unos 500 salteños que marcharon ayer por el centro de la ciudad para repudiar los casos de maltrato que se registraron en la última semana. La convocatoria fue de la Asociación Protectora de Animales (APAN), luego de que denunciaran el caso de un perro ahorcado y apuñalado en Las Lajitas.

“Queremos que haya justicia por el perrito de Las Lajitas y para todos los casos”, expresaron las voluntarias de APAN, en la primera marcha de repudio contra el maltrato que organiza la asociación.

La caminata se inició en la Plazoleta IV Siglos por peatonal Alberdi hasta la avenida San Martín; continuó por peatonal La Florida hasta Caseros, para terminar concentrados en la plaza 9 de Julio. La manifestación culminó frente al Cabildo con una oración por los animales.

Los titulares de APAN, junto a los centenares de salteños, marcharon con carteles de repudio, y haciendo palmas proclamaban el respeto por los animales.

“Basta de impunidad”, “Hay que aplicar la ley 14.346. Queremos justicia”, “No más maltrato animal”, decían los carteles que llevaban los proteccionistas, quienes pidieron la intervención del Gobierno para que no haya impunidad.

En la marcha, varios salteños fueron con sus mascotas para pedir por la protección de los animales.
“Esto debería ser una convocatoria simultánea en todo el país”, sugirió uno de los manifestantes, quien se sumó a la marcha con dos animales de compañía.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/58286-Exitosa-marcha-contra-el-maltrato-de-animales.note.aspx

VIDEO:

No hay comentarios: