lunes, 8 de agosto de 2011

Inauguran el hospital veterinario “más grande de México”

27/04/2010

México
Inauguran el hospital veterinario “más grande de México”
Brindará servicios al público las 24 horas del día

Con 3,800 metros cuadrados de terreno y más de mil de construcción, junto a una inversión de 40 millones de pesos, la Universidad de Guadalajara inauguró el pasado miércoles un hospital especializado para la atención médica de animales.

El pasado miércoles 28 de abril, las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) en compañía del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, inauguraron el novedoso Hospital para mascotas, ubicado en la avenida Parres Arias en la colonia Bosques del Centinela, Zapopan. El hospital brindará servicio abierto al público las 24 horas del día, todos los días del año. Será el hospital para mascotas más grande de México y América Latina por sus amplias dimensiones y porque podrá atender alrededor de 50 mil animales al año.

Cortés informó que los servicios se regularizarán aproximadamente en un par meses e incluirán consultas médicas, tratamientos, desparasitaciones, análisis clínicos, cirugías y electrocardiografías, entre otros. Este hospital para animales que tuvo una inversión de 40 millones de pesos fue construido en un terreno de tres mil 800 metros cuadrados. Con esta infraestructura la UdeG se suma a las 31 de las 43 escuelas en el país que ofrecen la carrera de médico veterinario y que cuentan con un hospital para las prácticas y servicios.

Los doctores y alumnos estarán capacitados para atender todo tipo de especies, desde las tradicionales mascotas como los perros y gatos, a hurones, hámsteres, cobayos, conejos y varias aves, entre otros.
Juan Jesús Taylor Preciado, rector del CUCBA, dijo que con este hospital de referencia, para la Zona Metropolitana de Guadalajara, esperan retomar la especialidad en medicina veterinaria, y esperan que sea auto-sustentable.

No hay comentarios: