lunes, 22 de agosto de 2011

JAURIA difunde el Proyecto Hospital Veterinario Público a traves de sus recitales.

VILLA MARÍA - CÓRDOBA

Si uno dice jauría usted no va a saber mucho. Si se escribe Ciro Pertusi capaz que vaya asociando, pero si digo Attaque 77 se dará cuenta de que estamos hablando de una de las bandas más importantes del rock nacional en los ’90. Ciro, su ex líder, llegó a Córdoba para socializar su nueva banda, Jauría, precisamente en el Día del Animal, ante quienes la vieron hace tiempo y por quienes la escucharon por primera vez, entre ellos varios villamarienses.

 El lugar fue Refugio Guernica. En la entrada se encontraban los miembros de Patitas de Perro (ver aparte) y los seguidores del grupo prestos a una noche donde el rock y los hits nuevos entraban a formar parte de la historia rockera reciente. Entre más de veinte temas y en dos horas de show se despacharon con “El tren”, “Ascenso”, “Kilme” (en honor a los aborígenes), “Sigue”, “Austin”, “El perro” y algunos himnos de Attaque como “Caballitos de hierro”, “Aspero”, “Piscis”, “Onírico”, “Canción inútil” y “Angel”, entre otros. Para terminar, antes de esgrimir “Tosco”, Ciro comentó: “Yo estoy en Córdoba por un tipo que estaba de nuestro lado. Me da mucha emoción y esta canción es un aplauso al espíritu de Tosco (Agustín, histórico referente del movimiento obrero en el Cordobazo) que vive en nosotros. El demostró cuál era el verdadero sindicalismo y no las patotas de hoy”.

 De patitas a la casa

 En febrero, en el marco del Cosquín Rock, se había generado un vínculo entre Jauría y Patitas de Perro. Es por ello que no extrañaba la presencia de quienes conforman esta organización encargada de rescatar a los perros de la calle (ya cuenta con más de 1.500 perros resguardados de los peligros de la intemperie).En palabras de Ciro: “Ellos están con esta causa por una idea mucho más profunda, que es la idea de un Hospital Veterinario público.”


Juan José Coronel
lEspecial para EL DIARIO
3 de mayo 2011






No hay comentarios: