lunes, 22 de agosto de 2011

LA PAMPA se une al Proyecto Hospital Veterinario Público

24/7/2011

Fundación Vidanimal impulsa proyecto para un Hospital Veterinario Público

La Fundación Vidanimal trabaja en la reunión de adhesiones a un proyecto de “protección integral de la vida animal” en las localidades de Santa Rosa, Victorica, Doblas y Toay, en La Pampa y Huinca Renancó en Córdoba. Puntualmente propone la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en todo el territorio nacional, fijos o móviles, según las necesidades regionales.

Santa Rosa -

La iniciativa es impulsada por la organización Animalitrus Argentina y ya reúne firmas en localidades con filiales de la institución, mediante planillas que serán presentadas ante el Congreso de la Nación.
Prevé también que en las grandes ciudades se instale un hospital fijo con toda la infraestructura que conlleve y en otros lugares, la utilización de una unidad móvil que cuente con todo el equipamiento para la atención de los animales de compañía de la zona.

También se planificarán campañas de educación ambiental y animal en las escuelas e instituciones públicas y se facilitarán propuestas de planes de estudio, como también campañas a través de medios gráficos, radiales y televisivos para poder informar, concientizar y educar a toda la población, determinadas previamente las necesidades regionales.

Los Hospitales Veterinarios Públicos contarán con una guardia de 24 horas los 365 días del año y realizarán la esterilización quirúrgica de animales callejeros o domiciliados que se efectuará en forma permanente en todo el territorio nacional. Cada jurisdicción determinará la forma de implementar y cumplimentar con este requisito, tras lo cual se remitirán los informes semestrales detallados de las acciones desarrolladas en base a los cuales se confeccionará un registro estadístico.

Los Hospitales Veterinarios Públicos Móviles tendrán un circuito delimitado por la ciudad, partido o departamento. Serán atendidos por médicos veterinarios matriculados y con título habilitante, también por personal contratado y voluntarios con marcada predisposición para atención y cuidado de animales.

Las instituciones no funcionarán como refugios y no albergarán animales, trabajarán en forma conjunta con ONGs locales que cuenten con refugios para animales, con las máximas medidas de higiene, sanidad y confort para el cuidado de animales abandonados, que además de ser curados, vacunados y esterilizados quirúrgicamente, serán colocados en caniles en dicho refugio para su posterior adopción y/o como auxiliares y acompañantes terapéuticos de niños, ancianos y entidades de recuperación de minusvalías humanas.

El impulso del proyecto contempla también la promoción y cumplimiento de la Ley Nacional Penal 14.346 que condena el maltrato hacia los animales.

Fuente: http://www.diariolareforma.com.ar/noticias_detalle.php?id=8408

No hay comentarios: