viernes, 12 de agosto de 2011

La Veterinaria Móvil de Luján ya atendió a 7 mil animalitos - MENDOZA

Presta servicios gratuitos. Mañana estará frente al Registro Civil de Luján. Hace esterilización de perros y gatos, desparasitación y tratamiento de enfermedades zoonoticas.

Para tener atención gratuita solo hay que presentarse con el perrito o gatito.

La Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Luján de Cuyo ya atendió a 7 mil perritos y gatitos, y seguirá trabajando esta semana con la ayuda de la Asociación Protectora de Animales Sanos (APAS).

Desde que se implementó esta prestación a la comunidad en octubre del 2008, “los resultados siempre han sido positivos, la gente se acerca y además se preocupa por los animales ya sean propios o no. Es importante destacar que el objetivo de esta Veterinaria Móvil es educar a la gente a través de la implementación de una política social y pública”, según informó Carina Médico, Coordinadora de la protectora de APAS.

Los servicios que presta la mencionada veterinaria, totalmente gratuitos, son los siguientes: esterilización de perros y gatos, tanto en machos como en hembras, desparasitación y tratamiento de enfermedades zoológicas.

Mañana viernes, el Móvil estará frente al Registro Civil de Luján, ubicado en calle San Martín 120. Allí estará aproximadamente un mes recibiendo animales de lunes a viernes de 8.30 a 10hs.

Las personas deben llevar a sus animales en ayunas y serán atendidas por orden de llegada.


Silvia Hoffmann, representante de APAS, agregó que “los beneficios que se logra con la esterilización de machos es que principalmente se le disminuye la agresividad, se evita infecciones mortales, cáncer de próstata, entre otros. Mientras que en las hembras se impide la cría no deseada, el abandono, el cáncer de útero y de mama”.

Por otra parte, la veterinaria se acerca a los colegios para brindar charlas educativas, además de elegir un día para brindar las respectivas operaciones.

Finalmente luego de estar en el centro lujanino, el Móvil Veterinario se trasladará al sur del departamento, donde recorrerá los distritos de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal.

Para tener en cuenta


Desde APAS informaron que los vecinos del departamento deben estar alerta por que hay gente que esta vacunando animales a domicilio, en nombre del Móvil, lo cual no es cierto ya que esta prestación no se realiza. Solamente la atención se hace en donde se encuentra la mencionada veterinaria. Por lo tanto, en tal caso denunciarlo en la comisaría más cercana.

No hay comentarios: