domingo, 4 de septiembre de 2011

Piden anulación de carrera de ovejas neozelandesas

WELLINGTON. Una asociación de defensa de animales pidió este lunes a los responsables del Mundial de rugby de Nueva Zelanda 2011 que renuncien a organizar una carrera de ovejas.






En la carrera se prevé que un millar de esos animales, junto a mujeres en bikini, invadan las calles de Auckland.

En esta carrera, que está previsto se desarrolle durante el Mundial de rugby, que se desarrollará entre los próximos 9 de septiembre y 23 de octubre, también participaran perros de pastoreo y mujeres en bikini sobre quads en las principal ciudad del país anfitrión de la cita planetaria.

La Royal Society’ de Nueva Zelanda para la Protección de Animales (SPCA) indicó haber recibido una importante cantidad de protestas contra este evento, que sus organizadores comparan a los tradicionales encierros de toros de Pamplona (España). Este evento podría producirse en violación de la ley de protección de los animales de Nueva Zelanda y podría causar un dolor inútil a las ovejas, según la directora de la SPCA, Robyn Kippenberger.

“Si una oveja resulta lastimada en esta carrera, su propietario podría ser llevado a los tribunales, según la ley, lo que no estaría bien visto, mientras que el mundo entero tendrá la mirada puesta en Nueva Zelanda debido al Mundial de rugby”, previno. Los organizadores de la cerrera precisaron que la sección de Auckland de la SPCA dio su aprobación al evento.

Aun así, la celebración de la carrera será reexaminada por la sede nacional de la SPCA.

En 2009, una carrera en la que estuvieron implicadas 1.500 ovejas acabó mal, al haberse producido en ella un brutal atropello de una espectadora de estos animales, haciéndole perder el conocimiento.

La oveja es uno de los símbolos de Nueva Zelanda, un país de 4,3 millones de habitantes y que cuenta ese número multiplicado por diez en ovinos.



Fuente: ABC

No hay comentarios: