jueves, 29 de septiembre de 2011

POR UN HOSPITAL PÚBLICO DE ANIMALES - ADN CIUDAD


jueves, 08 de septiembre de 2011

escrito por Susana Shanahan   

El diputado del PRO Avelino Tamargo -junto con la organización AnimalitruS Argentina,  quien viene trabajando desde el 2007- reflotará este viernes 9 de septiembre en la Legislatura porteña el proyecto de la creación de un hospital público para animales. El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman había creado uno pero nunca llegó a funcionar. 

La iniciativa conjunta del legislador PRO, Avelino Tamargo, y la organización AnimalitruS Argentina, que desde 2007 viene trabajando en la temática, tiene por objetivo "promover el cuidado y respeto de los animales de compañía". La propuesta se dará a conocer este viernes en la Legislatura.

"Si bien reconocemos la tarea del Instituto Pasteur que desde hace años realiza estudios sobre el tema, no son muchas las jaulas con las que dispone" indicó, Emanuel Patta, quien preside AnimalitruS Argentina, y agregó: "Es impresionante ir y ver a los animales encerrados".

Por su parte, Tamargo señaló: "La idea es promover el cuidado y respeto por los animales y ofrecer un servicio a la ciudadanía", destacando que en la presentación del proyecto estará acompañado por la médica veterinaria Liliana Soto y la abogada especialista en derechos de los animales Susana Dascalaky, quienes aportarán una visión académica sobre la problemática de salud animal en terreno porteño.

Asimismo, está previsto que en el evento previsto para las 17 hs. participarán, además, miembros de fundaciones y organizaciones de protección animal.

Cabe recordar que el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman inauguró un hospital veterinario pero nunca llegó a funcionar.

Fuente:  http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15265&Itemid=31

No hay comentarios: