jueves, 29 de septiembre de 2011

Reflotan proyecto para crear un hospital público para animales - NOTICIAS URBANAS


Es una iniciativa conjunta del legislador PRO, Avelino Tamargo, y la asociación AnimalitruS que, desde 2007, viene trabajando en la temática. Con el objetivo de"promover el cuidado y respeto por las mascotas", la propuesta se dará a conocer este viernes en la Legislatura.

Por Jimena Alcaraz 



Desde 2007, la organización Animalitrus Argentina trabaja en una iniciativa con el objetivo de crear el primer hospital veterinario público para animales en la Ciudad. El diputado PRO, Avelino Tamargo, tomó la iniciativa y la plasmó en un proyecto de ley que será presentado este viernes a las 16.45 en la Legislatura.

“La idea es promover el cuidado y respeto por los animales y ofrecer un servicio a la ciudadanía”, según indicó el legislador, quien estará acompañado durante la jornada por la médica veterinaria Liliana Soto y la abogada especialista en derechos de los animales Susana Dascalaky. Ambas aportarán una visión académica sobre la problemática de salud animal en terreno porteño.

Por su parte, Emanuel Patta, Presidente de Animalitrus, expresó que la idea es comenzar a ver el tema desde la raíz. "En algunas provincias optan por matar a los animales en lugar de castrarlos y además siguen existiendo las perreras”, dijo. 

Si bien reconoció la tarea del Centro de Zoonosis  Pasteur, que desde hace años realiza estudios sobre el tema, indicó que “no son muchas las jaulas con las que dispone”. Y agregó: “Es impresionante ir y ver a los animales encerrados”. 

De la jornada de mañana participarán miembros de fundaciones y organizaciones de protección animal.

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e39dfab1eb6409efff8373fb9bb13b6e

No hay comentarios: