sábado, 3 de septiembre de 2011

Rusia confirma que renuncia a la caza de osos polares


Rusia no usará su cuota para cazar osos blancos que se fijó por la Comisión ruso-estadounidense para el Oso Polar, como medida para preservar la población de este gran depredador en peligro de extinción, según un comunicado del Ministerio ruso de Naturaleza.

“La Federación de Rusia no usará su cuota de caza del oso polar con el fin de preservar su población”, dice el documento.

La cuota de caza de 58 ejemplares anuales, o 29 para cada uno de los dos países, se fijó por la comisión en junio de 2010. Ya en abril pasado, Rusia adelantó que renuncia a su cuota, por lo que este sistema se aplicará a partir de 2013 para controlar la caza de estos animales en suelo estadounidense.

Los pasados 27 al 29 de julio, la Comisión ruso-estadounidense celebró su tercera reunión en la que creó un grupo para informar a la sociedad sobre las actividades para preservar y controlar la población de osos blancos que habitan en Chukotka y Alaska.

Actualmente, no se dispone de datos exactos sobre el número de ejemplares de esta población, que a principios de 1990 se estimaba en 2.000 a 5.000 animales. Según expertos, la población mundial total de oso polar asciende a 21.000 ejemplares aproximadamente.

En Rusia, el oso blanco, que figura en la Lista Roja nacional de Especies Amenazadas, habita de forma permanente en el vasto territorio entre los archipiélagos de la Tierra de Francisco José y Nueva Zembla, en el noroeste de la parte europea, y la península de Chukotka, en el noreste de Siberia. 

Fuente: RiaNovosti

No hay comentarios: