lunes, 31 de octubre de 2011

Asesinato sistematico de caracoles gigantes en Misiones


IMPORTANTE: Nota de canal 2 - América Noticias 


Asesinato sistemático de CARACOLES GIGANTES en Iguazu - Misiones, con la excusa de que son una plaga ya que fueron traídos hace 20 años desde África (lugar de origen). Los ASESINAN de la peor forma, hubo una persona de Misiones que explico por el noticiero que se los puede matar "aplastandolos, o poniéndolos en bolsas con sal" ME PREGUNTO ¿Porque no se pondrá sal en las partes sensibles de su cuerpo para sentir el dolor que siente el pobre caracol? Ademas puso se excusa que estos animales que transportan un parásito que puede provocar enfermedades en los humanos (No les parece una excusa muy común como hacen con los perros callejeros con las "enfermedades zoonoticas" que lo usan como excusa para asustar a la gente y que esta pida que los asesinen?) y además este personaje pidió que la gente no toque a los caracoles si no es con guantes por la supuesta enfermedad que transmiten.... y esto es bastante cuestionable.


Entendemos que pueden ser una plaga para las zonas agrícolas, pero en las zonas urbanas ¿que problema hay? ¿Que se coman las plantas decorativas? Porque no las dejamos en paz... El error fue del humano no del animal y no hay excusa que pueda explicar esta barbarie.. este asesinato sistemático... Lo mismo están haciendo en Lujan - Buenos Aires donde se están ASESINANDO a cientos de ardillas porque son "plaga" mientras que en Estados Unidos conviven muy bien con los humanos en las zonas urbanas!!!!!! 


Cada vez los autoridades argentinas dan mas vergüenza!!!!!


Exigimos que se busquen medidas éticas para el control de especies exóticas, que se busquen soluciones eticas para bajar la población de animales que no son de esta zona y legislar para prohibir el ingreso de especies que no son nativas a nuestro país y de esta forma podremos prevenir dicha situacion.

AnimalitruS Argentina

1 comentario:

Sol dijo...

No es un asesinato sistematico... el Ministerio de Salud de la Nacion está recolectando caracoles para estudiarlos porque pueden ser huespedes intermediarios de dos zoonosis parasitarias, eso no es un invento. Y es necesario que se hagan estudios para determinar si es así o no. Pueden entrar acá a leer la noticia, que contiene varias informaciones:

http://www.misionesonline.net/noticias/22/10/2011/el-ministerio-de-salud-de-la-nacion-relevara-plaga-de-caracoles-gigantes-en-misiones

Sino parece que los misioneros salieron a matar caracoles a lo loco y sin motivo, y no es así.

Saludos.