domingo, 23 de octubre de 2011

Brigitte Bardot pide a Santos que impida sufrimiento animal


Brigitte Bardot

La ex actiz le pidió al presidente de Colombia que interceda por los caballos de carga en el país
La exactriz francesa envió una carta al presidente de Colombia para que interceda con el fin de que se eviten "los sufrimientos" de los caballos de tiro y de carga en su país.
Le ruego que lleve a cabo una intervención para parar los sufrimientos de los cuales son víctimas los caballos en su país", afirma Bardot en su comunicado.

En forma de carta abierta, la artista recuerda que "el decreto 1666 de mayo de 2010 pide finalizar la sustitución de vehículos de tracción animal por vehículos de motor antes del 31 de enero de 2012".

"Desgraciadamente -continúa en su carta Bardot- los ayuntamientos no se preparan a aplicar ese decreto, lo que hará perdurar esa situación de miseria para miles de caballos en el país".

El antiguo mito erótico francés recuerda a Santos que "se ganará el respeto de millones de sus conciudadanos que no soportan más esa visión de un mundo obsoleto en donde los animales son obligados a tirar pesos superiores a sus fuerzas".
Y adjunta fotografías en las que se ven varios caballos famélicos y uno de ellos tirado, aún enganchado a un carro, junto a la cuneta de una carretera.

"Igualmente denuncio el sacrificio de caballos con fines alimenticios en mataderos clandestinos, en donde son cruelmente sacrificados, lo cual no solo representa un atentado contra la vida de esos animales, sino contra la salud pública de la sociedad colombiana", añade Bardot.



Fuente: El Tiempo

No hay comentarios: