miércoles, 26 de octubre de 2011

Esterilizaran unos 200.000 monos en India por superpoblación


Nueva Delhi - India, 18 oct.- Las autoridades del estado indio de Himachal Pradesh (norte) decidieron hoy que esterilizarán monos para controlar la superpoblación de simios en la región y entregarán 500 rupias (7,50 euros) por cada ejemplar capturado.


El objetivo del Gobierno regional es esterilizar 200.000 de los cerca de 300.000 monos que hay en el territorio del Estado, según un comunicado difundido tras la reunión del Ejecutivo regional.


"El gabinete ha decidido revisar la amenaza del mono con mayor eficacia mediante la creación de 25 centros de esterilización en todo el Estado. Estos centros estarán equipados con equipos de última generación", reza la nota.


En estados eminentemente agrícolas como Himachal Pradesh, los campesinos suelen dirigir su ira hacia los monos y otros animales salvajes porque dañan sus cosechas.


Hace un año, las autoridades de esta región anunciaron que habían esterilizado a unos 23.000 monos, algo que, para desesperación de los agricultores locales, no proporcionó ningún respiro a sus cultivos y provocó que el Parlamento autorizase su caza.


Esta decisión encontró varios detractores en un país donde el mono forma parte de la lista de animales -junto al oso, el toro, el tigre, la pantera y el león- protegidos por ley y que representa a una de las deidades hindúes con más devotos, Hanumán.


Fuente: ABC

No hay comentarios: