sábado, 8 de octubre de 2011

Les dictan formal prisión por vender aves en peligro de extinción en Mexico


Cuatro hombres ahora presos tenían en su poder 163 animales
SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO, MEXICO (28/SEP/2011).- A cuatro hombres que fueron detenidos por traficar con aves en peligro de extinción les dictaron formal prisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Los ahora presos tenían en su poder 163 animales.

La PGR informó que un agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Jalisco, auto de formal prisión contra Martín Maldonado Valadez, Rosalío Ortiz Díaz, Ignacio Barajas Hernández y Servando Mantazo Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de  biodiversidad.

El 14 de agosto de 2011, el agente federal en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizó un operativo en el domicilio ubicado en el crucero Lagos de Moreno y entronque carretera Encarnación Díaz, municipio San Juan de Los Lagos.

En dicho domicilio los acusados tenían las 163 aves que serían utilizadas para su comercio, sin contar con la autorización respectiva, y que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 se encuentran en la categoría de "P" (peligro de extinción)  y "Pr" (sujeta a protección especial).

Los cuatro individuos actualmente se encuentran detenidos en el penal de Puente Grande a disposición de Juzgado mencionado en espera que se les dicte sentencia.

Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios: