jueves, 20 de octubre de 2011

Nueva Comisión sobre Protección Legal Animal - Salta

Desde AnimalitruS Argentina felicitamos al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta por llevar a cabo esta iniciativa en su institución. Esperamos que comiencen a formarse este tipo de comisiones en todo el país para que todos los animales cuenten con verdaderos defensores. 


Se invita a los matriculados interesados en formar parte de la COMISION de ESTUDIO sobre PROTECCION LEGAL ANIMAL a la reunion que se realizará este JUEVES a Hs. 16:00.


Se invita a los matriculados interesados en formar parte de la COMISION de ESTUDIO sobre PROTECCION LEGAL ANIMAL a la reunion que se realizará este JUEVES a Hs. 16:00. La iniciativa es motivada por la necesidad de contar con profesionales que se dediquen al estudio de la legislacion relacionada a la protección animal y promuevan su actualizacion, ya que se considera que la misma resulta insuficiente e impropia de una sociedad civilizada, asi como tambien el estudio de casos de maltrato y crueldad animal (ley 14346) que crecen alarmantemente en nuestra provincia y son motivo de consulta permanente. 


Fuente: http://www.abogadosdesalta.org.ar/noticia.php?ida=107488

2 comentarios:

pantaleona51 dijo...

Recién escucho que se incautaron muchas aves y un cachorro de puma durante uno de los procedimientos devenidos de denuncias acerca de tráfico ilegal y cacería de fauna mendocina. Luego aclaran que las penas sólo consisten en montos monetarios. Vez pasada mientras esperaba en el mecánico mi auto, llegó uno con un señor que mostraba, a escondidas, unas jaulas en el baúl con pájaros atrapados en el monte. Me arrimé y le di mi parecer al respecto.
No tienen remedio, están convencidos de que lo que hacen no es malo y despliegan todas las artes en la cosa.
Creo que atrapar un animal, un ser vivo, y condenarlo al ancierro es un delito MUY GRAVE!, si tenemos en cuenta que nosotros también somos ANIMALES, con la diferencia que, se supone, los más inteligentes.
Si nos cazan o atrapan, aunque nos prometieran una jaula de oro de por vida con todos los manjares, se penaría al captor por un delito de rapto y, seguramente, de ser demostrado en juicio, iría por muchos años a la cárcel.
Los legisladores o Comisiones LEGISLATIVAS que tratan las leyes acerca de la protección animal deberían gestionar un análisis análogo para determinar las penas a aplicar a los delincuentes que se dedican a traficar vida silvestre con total impunidad.

Anónimo dijo...

Hurrah! In the end I got a webpage from where I know how to really take useful information concerning my study and knowledge.



my web blog; vegas bailbondsman