viernes, 7 de octubre de 2011

Revelan que imitaciones de populares botas Ugg son hechas con piel de mapaches desollados vivos

Una impactante denuncia realizó la organización de defensa de los animales Humane Society International (HSI), tras revelar que muchas de las imitaciones de las populares botas Ugg -también conocidas como botas polar o pow pow- son fabricadas con la piel de mapaches orientales, los que son desollados vivos.







La evidencia llegó en forma de un video donde se muestra como varias empresas de imitaciones en China golpean brutalmente a los animales para aturdirlos. Posteriormente les quitan la piel mientras están aún vivos, para luego dejarlos agónicos sobre una pila de cadáveres.
“He trabajo durante más de una década por los derechos de los animales, pero nunca había visto un video que me impactara tanto”, aseguró Wendy Higgins de la HSI en el Reino Unido.
“Lo horrendo no es solamente que maten a estos animales, sino que sufran una muerte tan lenta y dolorosa”, añadió al Daily Mail.
Puestas de moda a principios de siglo, las botas Ugg originales son fabricadas en Australia a partir de cuero de oveja, mediante procedimientos certificados que no causan sufrimiento al animal. Pero a un costo de 200 libras el par,  no es de extrañar que el mercado esté inundado de imitaciones.
La mayor parte de ellas provienen desde China, donde los procedimientos de sacrificio y tratamiento de animales cuentan con poca supervisión por parte de las autoridades.

Y pese a que el mapache oriental es conocido como perro mapache o tanuki, por estar emparentado con los perros domésticos, aquel vínculo no basta para que se prohíba la importación de artículos fabricados con su piel, la que en muchas ocasiones es etiquetada como “cuero de oveja” para engañar a los consumidores.
En ese sentido, Lena McDonald de Ugg Australia denunció que su compañía ha detectado al menos 40 tipos de productos distintos que llevan la marca “Ugg” sin autorización.
“Muchas de estas botas ni siquiera son hechas en Australia, aunque llevan el nombre del país y de la empresa. Hemos visto a algunas empresas cortando las etiquetas que decían “Hecho en China” para ponerles otra que dice “Hecho en Australia”.
Fuente:www.biobiochile.cl

2 comentarios:

VERONICA dijo...

GENTE DE MIERDA,QUISIERA SACARLES LA PIEL A ELLOS ASI SABEN LO QUE SIENTEN LOS ANIMALES,QUE SALVAJISMO.

VERONICA dijo...

GENTE DE MIERDA,QUISIERA SACARLES LA PIEL A ELLOS ASI SABEN LO QUE SIENTEN LOS ANIMALES,QUE SALVAJISMO.