jueves, 29 de diciembre de 2011

Duquesa Kate Middleton se negó a participar en tradicional cacería de faisanes


Este 26 de diciembre la familia real de Inglaterra celebraba la caza del Faisán, pero un hecho hizo noticia, Katte Middelton, la Duquesa de Edimburgo, se negó a participar. Muchos recordaron a Lady Di.
Carta de PETA influyó en Katte.
Inglaterra 27 diciembre 2011.-PETA, la organización de defensa animal norteamericana, le envió una carta a la Duquesa después de que se hiciera público que en el  cumpleaños del Príncipe Harry, su hermano Guillermo, el esposo de Kate, habría llevado para la celebración más de 250 faisanes, patos y perdices.
“Entendemos que el Príncipe Guillermo le ha regalado aves de caza al príncipe Harry, decía la misiva de PETA que fuera enviada a Kate por Ingrid Newkirk, Presidenta de Peta. Newkirk habría solicitado a la Duquesa que persuadiera a los hermanos reales de abandonar dicha tradición, el gusto de matar animales.
“Tú te encuentras en una posición única para influenciar notablemente a las personas y para que vean a los animales, y entiendan su lugar en nuestro mundo con bondad”. Por favor, pídele a los príncipes que abran sus corazones al sufrimiento de las aves utilizadas y que se compadezcan de no matar para divertirse”, señalaba la carta de PETA
Katte dice no a cazar
Todos los años el 26 de diciembre  se celebra la tradicional cacería de faisanes que organiza el Duque de Edimburgo, práctica de la familia real que la Duquesa de Cambridge ,Kate Middleton, rechazó hoy  absteniéndose de participar, como lo hiciera en su momento Diana de Gales, que siempre se opuso a  la cacería deportiva. Comparaciones  entre ambas han venido rápidamente luego de la valiente decisión de Kate de no asesinar animales por deporte  y quien además ha sido halagada por  diversos organismos de protección animal.

Fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios: