viernes, 30 de diciembre de 2011

Sacrificarán 50.000 jabalíes que invaden campos de México desde EEUU


Unos 50.000 jabalíes de una especie europea que invaden campos agrícolas del norte de México procedentes del sur de Estados Unidos serán sacrificados, informó la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chihuahua.

Unas 1.500 hectáreas de cultivos en el municipio fronterizo de Ojinaga, del estado de Chihuahua, se han visto afectadas por la gran cantidad de jabalíes que se han trasladado desde el condado de Presidio, Texas (sur de EEUU).

"Se debe terminar con los jabalíes europeos porque durante la noche duermen en territorio estadounidense y durante el día cruzan al lado mexicano para alimentarse", dijo Ignacio Legarreta, delegado de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chihuahua, a la prensa local.

Los jabalíes de origen europeo, que inicialmente ingresaron a Texas como mascotas y luego se reprodujeron en estado salvaje, han causado "un grave daño" a la flora y la fauna de la zona.
"Se fueron reproduciendo hasta alcanzar los más de 50.000 animales que ponen en riesgo la zona", advirtió Legarreta.

Estos animales de la familia del cerdo cruzan la frontera mexicana en busca de los cultivos agrícolas que hay en Ojinaga para alimentarse.

Las autoridades tienen previsto disponer una serie de jaulas con comida dentro para atrapar a estos animales convertidos en una plaga en la zona, considerada como área natural protegida.

Fuente: Univisión

1 comentario:

Unknown dijo...

En España se sacrifican y se hacen guisos, embutidos y cecinas naturales y carisimos, aprovechen y ganaran unos $$$ que nunca viene mal.
Feliz Año 2012