lunes, 9 de enero de 2012

Escracharon en Mendoza a un hombre acusado de arrojarle ácido a un perro

Casi cien personas, entre integrantes de asociaciones protectoras de animales y otras convocadas por Facebook, se congregaron en Díaz Vélez y Zeballos para protestar contra el agresor. La Policía debió interceder para que no lo hirieran.


Por Fabricio Panella Vidal


Momentos de tensión se vivieron en la noche de viernes en Dorrego, Guaymallén, cuando cerca de un centenar de personas se congregaron en la casa de un hombre acusado de haberle arrojado ácido a un perro. Gracias a que personal policial intercedió y que la mayoría de los manifestantes pidió calma, las cosas no pasaron a mayores cuando el apuntado como el maltratador del animal arribó a su vivienda.

La convocatoria, organizada por las asociaciones de voluntarios Perros Mendocinos, entre otras de carácter animalista, fue realizada por Facebook.


Todo comenzó cuando vecinos del hombre, de alrededor de 30 años y domiciliado en Díaz Vélez y Zeballos de ese distrito de Guaymallén, denunciaron que el pasado 20 de diciembre le tiró ácido sobre el cuerpo de El Flaco, un perro muy querido de la zona.

Según los manifestantes, los maltratos eran de larga data: el animal mostraba señas de haber tenido una pata quebrada, debido a una brutal patada; había recibido fuertes palizas y hasta le habían abrochado con una máquina grampas en el lomo. Es que este individuo se había mudado a esa vivienda, en la cual el anterior dueño dejó a El Flaco abandonado en el lugar, y no lo quería tener en la puerta de su casa, contaron.

Cerca de las 21.30 del viernes un grupo de ruidosos manifestantes, profundamente molestos y consternados por el hecho, se reunieron con cacerolas en la vivienda del supuesto violento, que en ese momento no se encontraba en el lugar. Pero luego arribó y tuvo que enfrentar a los enardecidos proteccionistas que reaccionaron violentamente con insultos.


Si bien la situación pudo ser controlada, un par de manifestantes intentaron acercarse para agredirlo, pero loable la actitud del resto que llamaron a la calma.


Ahora El Flaco se encuentra recuperándose satisfactoriamente en un hogar para perros que una de las voluntarias posee.
 
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Escracharon-en-Dorrego-a-un-hombre-acusado-de-arrojarle-acido-a-un-perro-20120107-0001.html

Video:

3 comentarios:

SuTeKiiNa! dijo...

fue totalmente pacifica y hay fotos que yo tengo en mi poder que lo prueba ademas de la foto de portada que también fue tomada con mi cámara y donde estaban mis hijas menores de edad con los panfletos que se ven.

David dijo...

Hola! No entiendo cómo puede haber gente que maltrate de esta manera a los animales. Realmente no lo entiendo. He participado en algunas charlas sobre protección de animales en diversos hoteles en mendoza y se las recomiendo a tod@s! Saludos

Abi dijo...

Sinceramente no pude ir pero me hubiese encantado estar ahí...No pueden tratar así a los animales y sin embargo hay mucha gente que hace eso y mucho más. Es lamentable.