viernes, 13 de enero de 2012

Reclaman la reapertura de un Hospital Veterinario Público - Diario Perfil


Hospital por dentro, a pocos días de su inauguración,
sin animales de compañía ni atención. Foto: CEDOC 

Fue inaugurado por Telerman pero nunca funcionó.

Por María Laura Abeijón Sarquís (*) | 07.01.2012 | 19:32

El 26 de noviembre de 2007, a pocos días de la asunción de Mauricio Macri, el exmandatario Jorge Telerman inauguró junto a Raúl Portal, en California al 1800, Barracas, un Hospital Veterinario Público que casi no llegó a funcionar. 

Permaneció abierto durante solamente dos meses ya que los insumos y el personal eran insuficientes. A comienzos de 2008, cuando el entonces Ministro de Espacio Público por el PRO Juan Pablo Piccardo fue consultado sobre su reapertura, justificó el cierre del hospital aduciendo que para cumplir con las promesas de la gestión anterior era necesaria una inversión de al menos un millón y medio de pesos. Y en su lugar, la nueva administración prometió construir un Centro de Salud pero para personas

Sin embargo, en noviembre de 2008 Mauricio Macri firmó el decreto 1345 que dejó sin efecto la construcción del hospital veterinario para reemplazarlo por laComisaría 30 que funciona al día de hoy. 

La organización protectora de animales Animalitrus está luchando desde entonces por la reapertura del Hospital Veterinario cuyo funcionamiento es esencial para poder cubrir las necesidades de salud tanto de los animales en estado de calle como de aquellas mascotas con dueños de pocos recursos que no pueden abonar los altos costos de una veterinaria. 

Un grupo de activistas de AnimalitruS está juntando firmas, a través de una página de internet, para ingresar en el Congreso el proyecto de ley Hospital Veterinario Público que ya fue presentado en la legislatura el 13 de mayo de 2011 y que determina la creación de establecimientos médicos veterinarios gratuitos a lo largo de todo el territorio nacional.

(*) Especial para Perfil.com

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/07/noticia_0029.html#comentarios

No hay comentarios: