domingo, 19 de agosto de 2012

Cada vez más personas manifiestan rechazo por los circos que ofrecen show con animales

18.08.2012

"No existe daño económico. Pedimos que se priorice el talento artístico de las personas antes que hacer trabajar a los animales", dijo la abogada Claudia Corvalán.


Maltrato, soledad, encierro, cadenas y golpes son algunos de los tratos que reciben los animales que son obligados a trabajar en los circos. En el interior, un circo ofreció funciones recientemente y varias localidades fueron escenario de hechos de maltrato animal que motivaron las denuncias penales de la abogada Claudia Corvalán, en representación de la Asociación Convivir. Como este caso, cada vez más personas expresan su rechazo a la crueldad con los animales y esta clase de presentaciones.

Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria y golpes cuando no quieren actuar.

En ese sentido, la abogada Claudia Corvalán, representando a la Asociación Convivir, manifestó a La Mañana que cuando se presentó, en varias localidades del interior provincial, el Circo Real de Bengala, que tiene en cautiverio a seis animales, esos lugares fueron escenario de hechos de maltrato animal, desapariciones de mascotas y hasta equinos muertos. Es así, que estos actos provocaron el rechazo de muchos formoseños que protegen la vida animal. 

Como consecuencia, la abogada Corvalán realizó una denuncia penal que ingresó a la Fiscalía Nº 1, que ayer fue ratificada, en contra del maltrato animal, así también desde la asociación Convivir confían en que el juez se declare competente y que se expida favorablemente para terminar con el sufrimiento de muchos animales que son obligados a realizar shows. El circo denunciado se llama “Real de Bengala” y tiene bajo su poder un león africano macho, dos leonas africanas hembra y los que parecen ser dos tigres de Bengala.


Fuente:  lamañanaonline.com.ar

No hay comentarios: