domingo, 19 de agosto de 2012

Primer cátedra latinoamericana de Derecho animal


COMIENZA A DICTARSE LA CÁTEDRA DE “DERECHO Y PROTECCIÓN ANIMAL” EN LA FACULTAD DE DERECHO DE CÓRDOBA.
Dra. Susana Dascalaky
La Dra. Susana Dascalaky ha sido invitada por la Universidad Nacional de Córdoba a exponer sobre la problemática.
En un hecho inédito para Latinoamérica, comienza a dictarse la nueva materia y a raíz de este evento es que la Dra. Susana Dascalaky, abogada penalista y especialista en Derecho Animal, ha sido invitada por la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio de Abogados a exponer en estos dos eventos a desarrollarse en dicha ciudad.
Durante el Primer Congreso Nacional de Derecho Animal a realizarse el 14 septiembre de 2012 disertará sobre la necesidad de la reforma del Código Penal- Ley 14.346 sobre maltrato y crueldad hacia los animales.En la Cátedra de Derecho y Protección Animal el 28 de septiembre de 2012 la Dra. Dascalaky expondrá sobre el siguiente tema:
 
EL DELITO DE MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL : SU INTERRELACION CON LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
 
El maltrato animal como indicador de riesgo social y escalada de violencia. La crueldad con los animales: aspectos psicológicos, sociales y legislativos. Estudios científicos internacionales y de criminología forense. Legislación internacional. Medidas protectoras y cautelares en el derecho de familia comparado. Derecho positivo nacional: ley N° 14.346 y su interrelación con la violencia familiar. Procesos de violencia doméstica.

Fuente: icassudamerica.wordpress.com

2 comentarios:

Oli Oli dijo...

hola! saben como hay que hacer para anotarse?

Anónimo dijo...

A realizarse en la ciudad de Córdoba los días 13 y 14 de Septiembre en la Facultad de Derecho de Córdoba y en el Colegio de Abogados de Córdoba.

Este congreso que será una excelente oportunidad para que los profesionales del derecho, Ong´s y animalistas independientes, trabajen en conjunto sobre la legislación necesaria para enfrentar la problemática de los animales en nuestro país.

La ocasión será propicia para reunir en Córdoba a todos los abogados animalistas que existen en el país y especialistas de Estados Unidos.

Cabe señalar que el primer Congreso Nacional de Derecho Animal como así también las visitas internacionales expertas en la materia son auspiciadas y financiadas por el Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA) y la Fundación Sin Estribo.

Algunos temas a tratar: Tracción a sangre, fauna urbana, animales en espectáculos públicos y reformas Cógido Civil - Penal.- Se suma a este Congreso la honorable visita del Dr. Steven Wise.-

CONSULTAS GENERALES sobre el CONGRESO:
saladederechoanimal@hotmail.com

CONSULTAS sobre el HOSPEDAJE:
mariana_e_villalon@hotmal.com

Invitan:

Fundación Sin Estribo para el trato digno del Caballo:
http://sinestribo.com/

CPCA Centro de Prevención de Crueldad al Animal:
www.cpca.org.ar

Sala de Derecho Animal (La Sala de Derecho Animal integra el Colegio de Abogados de Córdoba. Reúne a abogados interesados en el estudio y defensa de los derechos de los animales)
www.facebook.com/SalaDeDerechoAnimal

Facultad de Derecho de Córdoba:
www.derecho.unc.edu.ar

Colegio de Abogados de Córdoba:
www.abogado.org.ar

Costos de inscripción:

Hasta el 3 de Septiembre inclusive estudiantes $100.- para el resto del público $200.- desde el 4 de Septiembre hasta el dia del congreso. $150.- y $250.- respectivamente.