lunes, 20 de agosto de 2012

Pronto Israel podrá ser el primer país del mundo que prohíba la venta y uso de pieles


Por Maru Vigo

Si el Proyecto de Ley presentado en el Knesset a fines de julio se aprueba, la acción podría convertir a Israel en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles.
 Israel 16 de agosto 2012.-
El proyecto, redactado por el parlamentario Ronit Tirosh y la Coalición Internacional contra las Pieles (International Anti-Fur Coalition), con sede en Israel, fue apoyado por ocho miembros del Knesset de partidos de todo el espectro político.
Un sondeo de opinión independiente realizado por la Coalición Internacional contra las Pieles y la organización animalista israelí Let Animals Live, constató que el 86% de los israelíes cree que matar animales por su piel es inmoral y un 79 por ciento apoyaría una prohibición a nivel nacional.
Sin embargo, intentos previos de prohibir la venta de pieles chocó no solamente con la oposición de la industria peletera, que no quiere que nada interfiera con sus ganancias, sino también con la comunidad judía ortodoxa, cuyo tocado tradicional, llamado shtreimel, está hecho de piel.
Esta vez, la ley permitirá la venta de pieles para ser usadas en proyectos científicos o en expresiones de identidad cultural.
El texto del proyecto de ley explica que ya no se tiene necesidad de las pieles, ya que los tejidos sintéticos abrigan más eficazmente y ahora las pieles son simplemente un artículo de moda y un símbolo de prestigio. La prohibición de la venta de pieles dentro de Israel proporcionaría protección a los animales de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, y correspondería con los valores de piedad humana y el judaísmo, dice el texto del proyecto.
“La lucha por despertar la conciencia de la gente es una tarea de todos los días, y esta legislación podría salvar a millones de animales. Llegó la hora de hacerlo y finalmente poner fin al comercio peletero en Israel. Esa ley reforzaría el respeto por Israel y sus ciudadanos”, dijo Jane Halevy, presidente de la Coalición Internacional contra las Pieles.
Fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios: