lunes, 6 de mayo de 2013

MASCOTAS, ¿SABÉS QUE SIGNIFICA ESA PALABRA?


Hace algunos años atrás, comenzó a usarse en español la palabra mascota para referirse al perro, gato y otros animales domésticos. Esta palabra se usa como traducción de la palabra inglesa pet.

Veamos el significado de cada una. 
Pet es mimado, amorcito, favorito. Si buscamos el significado de mascota, encontramos que proviene del francés mascotte que significa amuleto, el cuál viene del occitano mascota que quiere decir embrujo, hechizo.

A su vez, esta palabra deriva de otra de origen celta o germánico, que es masca y significa bruja.
Hay costumbres sociales, que por muy arraigadas,son difíciles de extirpar. Pero como todo es cuestión de hábitos, sería interesante que tratáramos de corregir nuestra forma de hablar y que también se lo enseñáramos a los niños.


¿Por qué nombrar a nuestros queridos animales mediante una palabra que no es representativa, en lo más mínimo, de lo que ellos son y significan para la mayoría de nosotros?
Es imposible ver, a esas dulces criaturas, como producto del hechizo de la mefistofélica mano de una bruja. En cambio, sí es imaginable ver la mano suave de un ángel produciendo esa encantadora maravilla llamada perro o gato !


Ellos son nuestros ANIMALES DE COMPAÑÍA.

1 comentario:

Diego Meneghello dijo...

¿Las brujas no eran generalmente personas que vivian y trabajaban con la naturaleza, pero tergiversadas por la Iglesia como a toda creencia local de todo lugar al que llegaba, para que nadie creyera en otr cosa mas que su doctrina y se sometiera a su yugo? Por otro lado, nuestras mascotas realmente os hechizan con sus encantos, caemos en sus encantamientos, com si fuera brujos, en el buen sentido.