lunes, 6 de mayo de 2013

Matanza de animales: Allanamientos y demorados en la causa

Dos empleados de la municipalidad de Dean Funes fueron demorados este martes junto a un ex trabajador de la comuna, en el marco de la investigación por la matanza de animales con insecticidas, informó la policía.


Los tres hombres serán interrogados por los investigadores luego de que en los allanamientos que realizó la justicia en sus casas se hallaran restos de pesticidas.

El comisario inspector Eusebio Villalba confirmóla detención de los tres hombres en diálogo con la prensa cordobesa y señaló que se intentaba determinar si los venenos eran los mismos utilizados en el ataque a los animales.

En principio, los demorados debían responder a la justicia en calidad de testigos.

Agentes municipales del área de salud realizaban rastrillajes en toda la ciudad en busca de cebos tóxicos, dado que en las últimas horas fueron hallados más perros muertos.

El fiscal de Dean Funes, Eduardo Gómez, explicó que ordenó los allanamientos que se concretaron esta mañana porque hasta ese momento sólo había "sospechas".

"Hemos estado tomando testimonios y hemosordenado allanamientos. Estamos a la espera de resultados", añadió, y sostuvo que las pistas apuntan "a alguien de la ciudad".

Tras la aparición de los animales muertos, las autoridades determinaron que fueron envenenados con un insecticida de uso agropecuario colocado en cebos hechos con carne.

Daniel López, jefe de Bomberos, indicó que se realizaron tareas de limpieza en 25 colegios para evitar la intoxicación de personas y realizaron controles en "techos, tanques de agua y los patios".

Desde diciembre y hasta ayer 400 perros murieron envenenados en esa ciudad del norte cordobés.

Fuentes del municipio aseguraron que hasta hoy no se había registrado ninguna intoxicación en humanos con la sustancia perteneciente al grupo de los carbamatos, pesticidas en base al ácido carbámico.

La matanza, que obligó ayer a la suspensión de las clases por prevención, fue perpetrada mientras el intendente, Alejandro Teijeiro, se encuentra de "viaje de estudios" en Israel y está a cargo de la comuna el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Figueroa.


Fuente: Telefe Noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi therе I аm so delіghtеd I fοunԁ уour ωebѕіte,
I reаllу found yοu by miѕtаke, while I was looking on Үahoo for somеthing else, Regarԁless Ι
am here now anԁ ωould just likе tο say κudos for a tremendous pοst and а all rounԁ inteгeѕting blog
(I alsο love the theme/deѕign), I don�t have time to gο through it all at the
moment but I haνe bookmarked it and аlso adԁed your RЅЅ feеԁs, so when I havе time I will be back to reaԁ much mοrе, Pleаse do keep uρ
the fantastiс worκ.

my weblog: Grow Breasts