lunes, 6 de mayo de 2013

ULTIMO MOMENTO. Son seis los imputados por la matanza masiva en Deán Funes.

02/05/2013 | 11:52 Lo dispuso el fiscal Eduardo Gómez. Es por daño reiterado y violación a la ley  14.346 (mal denominada Ley Sarmiento) por el envenenamiento de perros, gatos y aves en esa localidad cordobesa.

El fiscal Eduardo Gómez resolvió imputar a seis personas "por daño reiterado y violación a la ley 14.346 a raíz del envenenamiento masivo de perros, gatos y aves en la norteña ciudad de Deán Funes.

Se cree que los autores de esta matanza aprovecharon la distracción de la población el sábado a la noche, cuando peleaba Sergio "Maravilla" Martínez para distribuir los cebos con veneno.

A esta altura son más de 200 los perros hallados sin vida en esta localidad.

Mientras, continúa la emergencia sanitaria y los chicos siguen sin clases al menos hasta el lunes.



N de la R: Es importante aclarar que este caso hay un concurso de delitos en principio, previstos en el código penal arts. 183, 184,  los contemplados en la ley 14346 y una posible asociación ilícita , los que aumentarían la pena de los imputados en caso de una condena por estos hechos.

1 comentario:

analvarez dijo...

Si hay verdadera intención de poner en marcha políticas de humanización y estímulo de valores deberemos comenzar a mirar de otra manera los potenciales peligros de la conducta humana. Urgentemente mejorar leyes que poniendo su pilar en el castigo a todo tipo de conducta perversa y aberrante, permita apicar penas muy severas de cárcel, teniendo en cuenta que estas conductas están latentes para ser utilizadas en todo tipo de delito. La insensibilidad perversa es una luz roja para la sociedad y los responsables de políticas canalizadas a través de lo jurídico. Por favor. Urgente reacción ante estas atrocidades!!! Qué estamos permitiendo, consintiendo, dejando a nuestros hijos!!! ALARMANTE ESTIGMA!!!