sábado, 3 de agosto de 2013

El productor de los Simpson ha decidido donar parte de su fortuna a proyectos para ayudar a animales antes de morir de cáncer de colon

El productor de los Simpson ha decidido donar su vasta fortuna antes de morir de cáncer de colon.
Sam Simon, de 58 años de edad, está pasando sus últimos meses financiando proyectos para alimentar a gente sin casa y salvar animales de ser asesinados en los refugios.
“La verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar. Todo el mundo en mi familia ha sido atendido. Y yo disfruto con esto”, comentó Simon.



Simon creó la famosa historieta junto a Matt Groening en el año 1991. El técnico se retiró de Los Simpson en 1993, pero aun así recibe decenas de millones de beneficio cada año.
Ahora, después de haber sido diagnosticado con cáncer de colon y que se había extendido a su hígado y riñones, Simon se ha reunido con sus planificadores financieros para financiar su fundación después de que él muera.
Le dijo a un reportero que mientras que la quimioterapia la usen para hacerle sentir mejor, los días son cada vez más infrecuentes por lo que ahora quiere ver que su dinero se usa de la mejor manera posible.
Simon ha puesto en marcha un banco de alimentos en Los Ángeles que sirve sólo comida vegana y ha convertido su mansión de Malibú en un refugio de rescate de perros que se encarga de sacar a los perros que están a punto de ser sacrificados en las perreras, luego los entrenan para ser compañeros de personas sordas.
Dijo que la razón de esto es porque disfruta con los animales y las organizaciones benéficas que trabajan con perros concretamente, es porque los resultados se ven muy rápidamente.
Lo más destacado de los últimos dolorosos meses es que está dando libertad a los animales que solían estar encerrados en los zoológicos.


Empecé a comprar estos zoos y circos en diciembre. Yo sólo quería tener algunos días donde poder ver a los animales caminando en el césped por primera vez. A través de PETA, rescatamos animales en zoológicos y circos de carretera. Ellos son algunos de los animales de los que más se abusa en el país“, comentó.
“La liberación de estos animales, es algo que no estoy seguro que haría si no fuera por el cáncer”, comentó Simon.
Fuente: schnauzi.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO FELICITO, HAY QUE AYUDAR EN ESTE MUNDO, MAS SI SE PUEDE, Y SE GANARA ASI EL CIELO ETERNO !!!!